PRIMER GRADO
- De am - pm -
SEGUNDO GRADO
- De am - pm -
TERCER GRADO
- De am - pm -
Ecosistema de aprendizaje transdisciplinario que combina la tecnología de punta y la comprensión científica del mundo con una conciencia emocional interna, proveyendo así un nuevo nivel de aprendizaje mucho más impactante y eficiente.
Es el modelo pedagógico de Knotion®, el cual fusiona la arquitectura design thinking, con la construcción de soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos, generando un aprendizaje basado en acciones concretas dentro de un ecosistema bilingüe e interactivo. El alumno deja de ser un observador pasivo y se convierte en un agente de cambio positivo, capaz de impactar su vida y su entorno.
Las competencias estipuladas por el currículo nacional se dividen en tres grandes Ejes Knotion® que elevan las áreas de conocimiento a un nivel de competencia, ya que integran contenidos, habilidades y valores dentro de un contexto trascendente.
Para lograr que nuestros alumnos tengan una vida sana, próspera, sustentable y feliz a través del entendimiento de:
Desarrollando las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo cambiante.
Ayudando a formar una humanidad íntegra, feliz, confiable, responsable y sabia a través de:
Según estudios realizados por el National mathematics Advisory Panel, los alumnos que empiezan la escuela con conocimientos tempranos de matemáticas tienen mas éxito a lo largo de su carrera.
Durante 20 años lo hemos constatado con los mejores resultados a nivel estatal y nacional en las olimpiadas de matemáticas.
Por lo que consideramos importante que desde el kínder, logre aprender los primeros conceptos matemáticos y esto se logra a través del modelo CIME que ayudará a desarrollar sus habilidades del pensamiento.
El uso de material didáctico en el sistema CIME, permite estimular y construir el pensamiento lógico matemático a través de la geometría. Tomando en cuenta los conceptos de forma, tamaño y cantidad, orden y movimiento.
Tanto el geoplano como las regletas son materiales que construyen un simulador con los que es posible trabajar la gran mayoría de los temas con el siguiente proceso de aprendizaje:
1.manipulación de diferentes materiales, primero de manera libre y después guiada.
2.Verbalización por medio de preguntas sobre lo que está haciendo con los materiales y provocando la representación mental de acciones y favoreciendo la conceptualización.
3.Confrontación de su trabajo con el de los demás compañeros al hablar sobre su hipótesis y descubrimientos, comparándolos con la realidad.
4. Culminación final de cada aspecto con prácticas en el libro, donde el niño refuerza las etapas anteriores.
DreamBox es un programa digital de matemáticas para los grados K-8 que combina un
ambiente de aprendizaje de matemáticas divertido y atractivo con un plan de estudios
riguroso basado en estándares. Las lecciones de DreamBox son experiencias interactivas
que promueven el aprendizaje activo y el pensamiento crítico independiente y responden
a las estrategias y decisiones de cada alumno en el momento. Esto permite que
DreamBox adapte individualmente la experiencia educativa para cada alumno
en función de las estrategias que utilizan al trabajar en las lecciones. Debido a
que DreamBox adapta dinámicamente las lecciones y las rutas de aprendizaje
en función de las necesidades de cada alumno, los estudiantes siempre
tienen el nivel adecuado de apoyo cuando y donde lo necesitan.